iPhone 16 Pro y 16 Pro Max

 

iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max - Apple 

Unos teléfonos que ya he podido probar y que, por simplificar, podríamos resumir en una frase: apuesta continuista por el hardware con algunos detallitos para los "pros" y con las novedades de software como argumento principal de renovación.

 

Los iPhone 16 Pro mantienen el mismo diseño exterior que el iPhone 15 Pro: son cómodos en la mano, no pesan demasiado y la textura es muy agradable. Sin embargo, hay dos novedades interesantes: se hacen un poquito más grandes y los marcos de la pantalla se reducen a su mínima expresión.

Buenas noticias para los que temían por un móvil más grande: apenas se nota el cambio de tamaño

Sobre el tamaño, el cambio es prácticamente imperceptible en la mano. Son buenas noticias para todos aquellos que estén pensando "no quiero un teléfono más grande". Apenas lo vas a notar. Sobre el tamaño de los marcos, se nota que Apple ha mejorado mucho este aspecto sin que pase factura al grosor del teléfono, que sigue siendo el mismo.

El acabado en titanio de grado 5 llega a todos modelos, que están disponibles en cuatro colores: natural (plateado), negro, blanco y desierto. El color desierto es nuevo de este modelo y es muy bonito: es tono arena, no tan dorado como aparece en las fotos y parece que va cambiando ligeramente con la luz. Es muy muy bonito.

 

El botón Control de Cámara, la gran novedad de diseño

La gran novedad de este año a nivel de diseño es la inclusión de un nuevo botón, que Apple ha llamado Control de Cámara, en uno de los laterales del teléfono. Se trata de un botón con tecnología háptica (es decir, no es físico, no se "pulsa" como tal) y de forma alargada en el que, en función de cómo y cuánto pulses (es sensible a la presión), se despliegan unas opciones u otras de la cámara.

Por ejemplo, la primera vez que lo pulsas con un click, automáticamente se abre la cámara. Si haces un segundo click, haces una foto. Esta configuración está muy bien para casos en los que necesitas sacar rápidamente una foto, mucho más rápido y sencillo que el acceso actual de la pantalla.

Pero no es lo único que puedes hacer: si pulsas y dejas pulsado se abre la cámara de vídeo (aunque primero tienes que abrir la cámara para ello), si tocas ligeramente sin hacer click se abre el último ajuste de cámara que habías usado y si tocas ligeramente sin hacer click dos veces se te abre la selección de herramientas de foto (zoom, estilos, etc.).

El botón, además, funciona como un pequeño deslizador. Es decir, una vez seleccionas una herramienta, como por ejemplo el zoom, puedes seleccionar el tipo de zoom deslizando el dedo hacia los laterales. En ese sentido funciona de forma muy intuitiva.

Boton Camara