Aunque a las consolas físicas todavía les queda mucho, muchísimo camino por delante es posible que la consola del futuro no sea otra cosa que una aplicación en la television . Es posible que solo necesitemos un televisor, una app, una conexión a Internet y un mando para jugar. Pues eso es, básicamente, lo que ya podemos conseguir si tenemos un Fire TV Stick de Amazon gracias a la llegada de Xbox Cloud Gaming.
El Fire TV Stick se dobla como consola. Tal y como han anunciado desde Amazon, la aplicación oficial de Xbox Cloud Gaming estará disponible en los Fire TV Stick a partir de julio. Eso permitirá a cualquier persona lanzar juegos como 'Starfield' o 'Fallout 4' en su televisor sin necesidad de tener una consola física. Basta con una (buena) conexión a Internet y un mando. El Fire TV Stick es solo la plataforma de reproducción, ya que todo el músculo encargado del renderizado de imagen se encuentra en los servidores de Microsoft.
la aplicación de Xbox solo estará disponible en los Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K .
¿Qué más necesitas? Evidentemente, para jugar a través de Xbox Cloud Gaming es necesaria una suscripción a Game Pass Ultimate, que cuesta 20 $ al mes. No obstante, se puede probar un mes por un euro para ver si nos convence o no. Cabe destacar que no todos los juegos de Game Pass se pueden jugar en la nube, aunque muchos de los grandes títulos sí que están disponibles.