Serena Williams: “Las mujeres no necesitamos a Harrison Butker ”

 Las hermanas Williams critican al hombre récord de la NFL durante la entrega de los ESPYS

Serena Williams en los ESPYS 2024     

 

En la noche de ayer se entregaron en el Dolby Theatre de Los Ángeles los ESPYS Awards 2024, más conocidos como Premios a la Excelencia en el Deporte, con Serena Williams como maestra de ceremonias y los Kansas City Chiefs y su estrella Patrick Mahomes como unos de los protagonistas de la noche.

Aunque la noticia del evento saltó cuando las hermanas Williams, Venus y Serena acompañadas por la comediante Quinta Brunson, criticaron duramente al futbolistas de los Chiefs, Harrison Butker, por los comentarios que hizo durante su discurso de graduación en el Benedictine College hace un par de meses en el que afirmó que: “Se que muchas estáis contentas acerca de las carreras que tenéis por delante, pero me aventuro a decir que la mayoría estáis mucho más emocionadas por vuestros matrimonios y por los hijos que vais a traer al mundo […] Como hombres marcamos el ritmo de nuestra cultura y no tenemos que disculparnos por nuestra masculinidad”.

Las hermanas Williams y Quinta Brunson en el momento de los comentarios
Las hermanas Williams y Quinta Brunson en el momento de los comentariosMark J. Terrill

Las Williams presentaron uno de los premios dedicados al deporte femenino y Venus comentó: “Disfruten del deporte femenino que también es deporte” a lo que su hermana puntualizó: “Todos menos tú Harrison Butker; las mujeres no te necesitamos”; y Brunson cerró diciendo: “En absoluto, nunca lo hemos hecho”.

Se da la circunstancia que Butker estaba presente en la entrega de premios en la noche de ayer y, aunque las cámaras no le enfocaron en el momento del comentario de las hermanas Williams, sí que se le pudo ver con anterioridad posando sin su esposa en la alfombra roja.

¿Quién es Harrison Butker?

Harison Butker en la entrega de premios ESPYS 2024
Harison Butker en la entrega de premios ESPYS 2024Caroline Brehman

En los tiempos que corren, no hace falta ser socialmente relevante para que unas palabras de este estilo se hagan virales, pero resulta que Harrison Butker sí lo es. Para el que no lo conozca, es el hombre récord de la NFL. El jugador de los Kansas City Chiefs ha ganado en tres ocasiones la Super Bowl (LIV, LVII y LVIII), tiene el récord de goles en la liga como rookie (38); ostenta dos récords en la Super Bowl, el gol más largo con 57 yardas y el mayor número de carreras en la final con un total de 9; además de varios récords en la franquicia como máximo anotador como rookie (142 puntos) , mejor pateador, mejor porcentaje de carreras (89,1%) o el gol más largo (62 yardas). Butker no es un don nadie.

Pero además de ser un deportista de élite y ser de los mejores en su profesión, Butker es católico ortodoxo y sabía perfectamente en qué lugar realizaba el discurso en el mes de mayo. El mismo, fue aplaudido y puso a los asistentes en pie. Su ideología le acerca más al trumpismo que a las políticas de Biden (a quien también ha criticado en más de una ocasión). Es anti-vacunas (considera a Biden responsable del COVID-19), anti-abortista y considera a los judíos responsables de la muerte de Jesús. Además, no pierde la oportunidad de atacar al colectivo LGTBQ+ tachando el “mes del orgullo” como el "origen de todos los pecados" y comentando que “es algo que no está bien” por que “los hombres son los que deben liderar el mundo”.