El mejor móvil de Samsung -y el más caro- se ha renovado con la inteligencia artificial como protagonista
El nuevo Galaxy S24 Ultra llega con toda la potencia del Snapdragon 8 Gen 3, todo un abanico de funciones de IA y un impresionante zoom óptico de cinco aumentos, entre otras características. Además, su gran pantalla ahora es más plana y está envuelta por un marco de titanio.
Ficha técnica del Samsung Galaxy S24 Ultra
Cuenta con una pantalla más plana de 6,8 pulgadas con resolución QHD+, una tasa de actualización adaptativa de 1-120 Hz, un brillo máximo de 2600 nits y un cristal Corning Gorilla Armor más resistente.
En cuanto a la cámara, incluye cuatro lentes con estabilizador óptico OIS: un sensor principal de 200 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 5x y otro teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x. La cámara frontal se conforma con un único sensor de 12 MP.
La IA (Inteligencia artificial) como gran protagonista
En esta nueva generación de los Galaxy, Samsung ha aplicado la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso y ampliar las posibilidades que nos brindaba hasta ahora un smartphone.
Una de las funciones más llamativas es Live Translate, que permite traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y a tiempo real, en llamadas con la aplicación nativa de tu smartphone. Con Interpreter, se pueden traducir las conversaciones en directo en pantalla partida, mientras que Transcript Assist puede transcribir, resumir e incluso traducir las grabaciones de voz.
Para mensajes y otras aplicaciones, Chat Assist puede ayudar a perfeccionar el tono de la conversación para asegurarte de que se transmite de la manera adecuada, mientras que Note Assist de Samsung Notes puede generar resúmenes y crear plantillas o portadas.
También destacan la función con gestos Circle to Search para hacer búsquedas rodeando, destacando, escribiendo o tocando cualquier cosa que esté en la pantalla, y la función ProVisual Engine, que incluye un amplio paquete de herramientas con IA para mejorar la toma y edición de imágenes.