Si tienes curiosidad por probar tus primeros auriculares inalámbricos de Apple, en este post te vamos a recomendar el modelo ideal con el que puedes empezar. Y son varios los factores por los cuales te los recomendamos: sencillez, precio, funcionalidades y comodidad. Así que, si no sabes por cuáles empezar, aquí te presentamos tu primer candidato.
Por qué comprar los AirPods de tercera generación
Actualmente, la familia de los AirPods tiene cuatro modelos disponibles: los AirPods de segunda generación, los AirPods de tercera generación, los AirPods Pro de segunda generación y los AirPods Max. Si quieres probar estos auriculares, lo mejor es ir a por un producto que tenga buena relación calidad-precio-prestaciones. Y más teniendo en cuenta que van a ser tus primeros auriculares.
Actualmente, el producto que está más compensado y que está al día en cuanto a funciones y diseño, son los AirPods de tercera generación. Su precio oficial está marcado a partir de 209 euros, si queremos el estuche de carga por cable. Y si queremos carga por MagSafe, tendremos que pagar un incremento de 10 euros, quedándose en 219. No obstante, en otras tiendas podemos llegar a encontrarlos por debajo de los 180 euros, gracias a ofertas puntuales que van saliendo.
Las características de estos auriculares
Este modelo cuenta con una configuración realmente equilibrada. Para empezar, tenemos seis horas de autonomía y carga rápida en el estuche. Y gracias a la propia batería del estuche, vamos a tener hasta 30 horas de audio.
En segundo lugar, tenemos resistencia al agua con certificado IPX4. Esta protección permite que podamos llevarlos puestos para realizar ejercicio y que no se dañen con el sudor. Del mismo modo, resisten gotas de agua, como por ejemplo, si estamos bajo la lluvia y se mojan un poco.
Pero el apartado del hardware se complementa con el sonido que ofrecen. No vamos a tener calidad de estudio, pero sí que vamos a tener compatibilidad con el audio espacial y con Dolby Atmos. Así pues, podremos disfrutar de una mayor profundidad de sonido, cuando reproduzcamos canciones en Apple Music o veamos vídeos que cuenten con esta tecnología.
Su integración con el ecosistema Apple
Como buen producto de Apple, estos auriculares se integran con el resto de hardware y software de la compañía, con funciones que van más allá de escuchar música o hablar por teléfono. En este caso, nos referimos a la conexión con el iPhone o el iPad, la cual va a ser muy rápida y sencilla. Simplemente, abrimos el estuche, lo acercamos al teléfono y nos aparecerá un botón para enlazarlos.
Pero la conexión no es el único factor de peso. Si perdemos los auriculares, estos son localizables a través de la red Buscar de Apple. Y si queremos hablar con la IA, los AirPods de tercera generación son compatibles con el comando Oye Siri, con el que podremos interactuar en muchos aspectos del iPhone, sin tener que tocar el teléfono.