Los rumores nos dicen que vamos a ver unos marcos o biseles más delgados en los iPhone 15 que veremos en septiembre, pero eso podría ser sólo el principio. The Elec tiene fuentes que afirman que Apple quiere hacer un iPhone sin marcos, cero absoluto. Que no haya espacio entre los píxeles de la pantalla y el lateral del teléfono.
Alcanzar esto sería ya la mitad de la fantasía de Jonathan Ive: que el iPhone de la sensación de sostener una pantalla y nada más en nuestras manos. Para eso se necesita acabar con esos marcos y también eliminar la Isla Dinámica, nacida en el iPhone 14 Pro.
La fuente detalla que Apple habría encargado esas pantallas sin biseles a Samsung y a LG Display, dos de sus principales proveedores. Sería una pantalla OLED, con un frontal totalmente recto y sin curvas como seguimos viendo en algunos terminales Android. Aparentemente Apple lo prefiere así para reducir interferencias y tener menos problemas a la hora de encajar todos los componentes dentro de la carcasa del iPhone.
¿Cuando podríamos ver ese iPhone sin ningún marco? Pues la idea es lucirlo en 2025, con la hipotética presentación del iPhone 17. No se sabe nada acerca de los marcos que podría llevar el iPhone 16, aunque quizás sean otro paso intermedio más entre unos biseles muy finos y si directa desaparición. El beneficio obvio: en un iPhone que no variaría de tamaño cabría una pantalla más grande.