Un filtrador llamado RGcloudS ha publicado recientemente en Twitter que los iPhone 15 utilizarán plástico y cristal en sus lentes, convirtiendo sus cámaras en híbridas. De ser cierto, sería la primera vez que algo así se vende fuera de China.
Los iPhone 14 actuales cuentan con una estructura de siete lentes de plástico para sus cámaras, pero el rumor dice que una de esas siete lentes pasaría a ser de cristal. La apertura pasaría a ser de ƒ/1.79 a ƒ/1.7, lo que permitiría poder absorber un 20% más luz y por lo tanto funcionar todavía mejor en ambientes oscuros y/o nocturnos.
Esta primera lente de cristal sería un paso inicial: la misma fuente afirma que los iPhone 16 van a pasar a tener dos lentes de cristal y seis de plástico en un sistema de ocho lentes en total para la cámara principal del teléfono. Tendríamos mejoras similares en las lentes de zoom y gran angular, aunque con menos lentes.
Son mejoras pequeñas, ajustes muy concretos, pero que acumulados pueden convertir el salto de las cámaras de los iPhone 14 a los iPhone 15 en algo importante.