Aunque los ratones inalámbricos sean ya los más comunes encima de nuestro escritorio debido a la comodidad que ofrecen, lo cierto es que los ratones por cable siguen siendo bastante mejores en calidad precio o si buscamos el mejor rendimiento posible en juegos.
Cuando el tiempo de respuesta es clave, como en un shooter, el ratón por cable tiene las de ganar salvo en ciertos modelos, mucho más caros pero excelentes, como el o derivados. Por lo tanto, si no es imprescindible que sea inalámbrico, es mejor que adquieras uno con cable.
Además del tiempo de respuesta que tarda el ratón entre que presionas el botón y se realiza la acción en tu ordenador, los ratones con cable no necesitan recargar su batería porque no tienen. Es cierto que los inalámbricos tienen autonomías de hasta meses, pero basta con que se quede sin energía en el peor momento como para odiarlo.
El precio que suele ser más bajo, la comodidad de no necesitar recargar su batería o el rendimiento en juegos son los puntos fuertes de este tipo de ratones, que para nada han quedado en el olvido, es más, las principales marcas siguen lanzando ratones con cable.
Éstos son los mejores ratones con cable que puedes comprar este año.