La falta de cobertura y la escasa velocidad en la conexión Wi-fi son algunos de los problemas más habituales en los hogares. En muchas ocasiones se solucionan cambiando la ubicación del router, pero en otros no queda más remedio que cambiar el router por uno más potente. Estos son los mejores routers por rango de precio.
Los routers que facilitan las operadoras de Internet cumple con las necesidades mínimas de conexión para la mayoría de usuarios. Sin embargo, sus prestaciones no destacan por su potencia, y es fácil que aparezcan problemas con la velocidad de conexión y su estabilidad.
Por ese motivo resulta interesante cambiar el router de la operadora por otro que ofrezca mejores prestaciones. No es necesario gastar cientos de euros en los últimos modelos, pero siempre obtendrás mejores resultados. Estos son los mejores routers por rango de precio.
Para un uso doméstico habitual, no es necesario comprar el router más potente del mercado, por unos 50 euros ya tienes alternativas que superan de largo la potencia de tu actual router.
No obstante, si quieres una mayor cobertura o aprovechar al máximo la velocidad de conexión de la fibra, en ese caso sí tendrás que rascarte un poco más el bolsillo.
¿Por qué cambiar tu router?
La mayoría de las personas no necesitan cambiar su router porque el uso que se le da puede no pasar de usar un par de móviles, tablets o de ordenadores en casa. ¿Pero qué pasa cuando quieres conectar más dispositivos o hace años que no se cambia?
El router de tu operadora que te pusieron hace años está, con casi total seguridad, desfasado. Te estarás perdiendo velocidad que tienes contratada porque tu operadora no cambia el aparato, por lo que te toca a tí añadir una actualización. Por lo tanto, un nuevo router moderno te permite aprovechar al máximo tu conexión que estás pagando con tecnologías como WiFi 6.
Los nuevos routers vienen preparados para aceptar cientos de conexiones al mismo tiempo. Y puede que te preguntes ¿para qué? Puede que no tengas cientos de dispositivos, pero si vas añadiendo bombillas, enchufes, altavoces inteligentes, aspiradoras y otros muchos dispositivos que ya se conectan a internet mediante WiFi, tu router debe ser capaz de mantener la conexión constante con todos los dispositivos.
No podemos olvidarnos que los nuevos routers tienen mucha más personalización, algo que es más apto para usuarios más avanzados como la opción de abrir puertos o redireccionarlos, incluso crear redes para invitados, gestiones parentales y mucho más, pero que en caso de necesitarlo podrás gestionar tu conexión como tú quieras incluso desde aplicaciones móviles.
Por lo tanto, estas son las ventajas de cambiar de router cada cierto tiempo y olvidarte del de tu operadora.
- Más velocidad de conexión WiFi
- Más cobertura WiFi en tu casa
- Más personalización de tu red inalámbrica
- Conectar más dispositivos inteligentes en tu hogar
- Mejoras de seguridad en tu red WiFi
Como decimos no todo el mundo necesita todas estas opciones, pero las operadoras instalan routers genéricos que deben funcionar para toda clase de casas y usuarios, por lo que más personalización, seguridad, cobertura y sobre todo, velocidad, nunca está de más.
Ahora para ver modelos y Precios , con diferfentes opciones escribenos al Whatsapp 0416-7293108 y te asesoraremos con todo lo disponible en Nuestra Tienda.